Consultoría Elaboración de Materiales Pedagógicos para el fortalecimiento de los clubes MCIT

El Centro Cultural Poveda (CCPoveda) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia social, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. Siempre abierta a la participación y al diálogo con personas y organizaciones de diversos países y culturas, especialmente con quienes tienen sus derechos más vulnerados.

El CCPoveda cuenta con una experiencia de trabajo de más de 33 años impulsando y desarrollando procesos innovadores de formación con educadoras y educadores del sector público centrada en el fortalecimiento de sus capacidades, y también en la realización de investigaciones sobre el sector educativo y la realidad socio-educativa.

En el marco de la ejecución del proyecto Por un sistema de educación pública articulado con la comunidad que promueva la prevención de las uniones tempranas y embarazos adolescentes en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana, cuya responsabilidad comparte el CCPoveda con la Fundación InteRed y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), se propone la presente consultoría de Elaboración de Materiales Pedagógicos para el fortalecimiento de los clubes MCIT.

Los clubes MCIT son un innovador espacio solo para mujeres, de formación y promoción de la excelencia académica, y de orientación vocacional en áreas MCIT (Matemáticas, Ciencias, Ingeniería y Tecnología) (STEM en inglés) desde el enfoque de género e interseccionalidad.

Estos clubes funcionan como un programa escolar que ofrece novedosas oportunidades para el desarrollo del liderazgo y autoestima de las adolescentes, así como la apertura a nuevas opciones de formación y empleo.